Los Truck Park de la compañía del grupo Abertis, situados en la AP-7 ha recibido la calificación de tres estrellas en nivel del servicio otorgadas por la asociación europea ESPORG (European Parking Secure Organisation).

2

Las áreas de descanso de Montseny y Puerta de Barcelona han sido reconocidas por el confort de sus instalaciones, la seguridad de las mismas, la oferta en restauración y otros servicios adicionales como disponer de una estación de servicio cercana al área, ofrecer servicios de lavandería, duchas, máquinas de vending, servicios de ocio, o conexión a Internet, entre otros.
Estos Truck Park ya habían sido distinguidos por esta Asociación con la máxima certificación de seguridad al considerar que disponen de importantes medidas destinadas a garantizar la seguridad de los profesionales y de la carga que transportan.

3

Autopistas realizó una inversión de 5,5 millones de euros para poner en marcha ambas áreas de servicio en 2011. El Truck Park de Montseny cuenta con un total de 117 plazas y fue el primero de estas características que entró en funcionamiento en la red de autopistas españolas, concretamente en junio de 2011. Por su parte, Porta Barcelona dispone de 56 plazas de aparcamiento y se inauguró un mes después que el de Montseny.
La ocupación media diaria de estas áreas de servicio específicas para profesionales durante el mes de octubre de 2017 fue del 95% en Porta de Barcelona y del 84% en Montseny rondando la plena ocupación en noches y fines de semana.

4

source: http://www.transporteprofesional.es/ultimas-noticias/item/8235-esporg-reconoce-calidad-servicio-truck-park-autopistas